w124spain.org usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Que defectos debemos buscar al comprar un w124?

Usa este foro si tu mensaje no encaja en ninguno de los foros específicos W124.
Reglas del Foro
Por favor, no iniciar ni proseguir conversaciones en este foro, que no cumplan con la temática y/o las reglas del mismo, de ser así el contenido sera eliminado o movido por el equipo de administradores y/o moderadores de los foros de W124 Hispano. No olvides realizar una búsqueda antes de iniciar un nuevo tema, posiblemente tus dudas o inquietudes ya se trataron anteriormente, de esta manera evitaremos tener el foro saturado con temas que hablan de lo mismo.

Que defectos debemos buscar al comprar un w124?

Notapor Granma » Lun, 22 Ago 2016, 14:30

Hola, como he dicho en la presentación, estoy buscando un 300D y logicamente me acojona que me puedan dar gato por liebre. Sería cojonudo que fuese de un señor mayor, pero claro, a saber si es verdad cuando te lo dicen. ¿Qué me aconsejáis que busque a la hora de mirar supuestos defectos en ese modelo?. Gracias de antemano.
Granma
Forero
Forero

País: España
Provincia: Asturias
Coche 1: Mercedes CLK 320
Coche 2: Ninguno

Re: Que defectos debemos buscar al comprar un w124?

Notapor Osk » Lun, 22 Ago 2016, 17:46

Pues yo te aconsejaría que no te obsesionases con el tema kms, estas máquinas son autenticas bestias a la hora de acumular kilometraje, el que yo tengo tiene cerca de los 400.000 y ni aceite me gasta, con esto quiero decirte que te fijes en lo que te fijarías a la hora de comprar cualquier coche de segunda mano, pero que no le des excesiva importancia a los kilometrajes que dicen tener o que marcan, pues son coches que con un buen mantenimiento sobrepasan el millón de kms sin abrir motor.

Yo siempre le doy mucha importancia a tema de verificar que no hayan tenido accidentes graves, pruébalos en carretera y ciudad, fíjate que no haga ruido el diferencial en marchas largas, que el cambio suba y baje bien las marchas, eso si.. OJO con los cambios automáticos, muchos dueños pecan de no hacer un buen mantenimiento de ellos y esto si que representa un gasto importante si este se rompe, el mio es manual yo tenia muy claro que no quería el automático. El automático hay que reconocer que si esta bien es una pasada, pero es difícil verificar que un coche con 25 años haya tenido un buen mantenimiento en ese sentido.

En cualquier caso si te decides por un automático, ten presente cuando lo pruebes que cuando están bien esos cambios de marcha son muy suaves, si hace cambios bruscos o da pequeños tirones al subir y bajar marchas ese cambio no esta bien ! todo tiene arreglo, hay sitios especializados en reparar esos cambios pero la torta no sale barata ya te lo digo, es lo único en lo que yo si tuve muy claro lo que no aceptaría.

Saludos y suerte ;)
¡¡ Te lo merecías !!
Osk
Moderador del foro
Moderador del foro

Coche 1: E300 Diesel W124 - 1994
Coche 2: Ninguno de momento

Notapor Granma » Mar, 23 Ago 2016, 13:20

Si, el tema de los golpes es algo que mira bastante. Algo que me echa mucho para atrás es el año de los coches; algunos están en ese margen de tiempo entre los años ´91-´94 y me preocupa el puñetero cableado ecológico. Es una pena porque ya vienen con el restyling del capó y calandra. En cuanto a lo de los kms. me mosquea bastante que algunos tengan tan pocos y temo que hayan sido bajados, por eso busco uno que sea nacional en principio, a poder ser negro..., y con techo..., y con cuero..., y barato jajajaa
Granma
Forero
Forero

Notapor Osk » Mar, 23 Ago 2016, 13:46

Granma escribió:Si, el tema de los golpes es algo que mira bastante. Algo que me echa mucho para atrás es el año de los coches; algunos están en ese margen de tiempo entre los años ´91-´94 y me preocupa el puñetero cableado ecológico. Es una pena porque ya vienen con el restyling del capó y calandra. En cuanto a lo de los kms. me mosquea bastante que algunos tengan tan pocos y temo que hayan sido bajados, por eso busco uno que sea nacional en principio, a poder ser negro..., y con techo..., y con cuero..., y barato jajajaa

Como podrás comprobar en mi avatar, el mio es un restyling de los últimos, concretamente de Mayo del 94 y no tengo ningún problema con el cableado, INSISTO !! pasa del tema kilometraje, todos nos hemos obsesionado con eso a la hora de buscar nuestra unidad de segunda mano, hasta que te das cuenta de que todos los que te llegan con kilometrajes absurdos son una engañifa, es mucho mejor una unidad con 350.000 km que tengo un historial medio creible, a esos que rondan por ahí del año 86 y con "70.000" km, el mio es nacional con casi 370.000 y sin problemas, estos coches con esos kilómetros están como jovenzuelos.
¡¡ Te lo merecías !!
Osk
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor Granma » Mar, 23 Ago 2016, 15:11

Recomiendas multiválvulas y turbodiesel?.
Granma
Forero
Forero

Notapor Osk » Jue, 25 Ago 2016, 13:37

Yo busco un equilibro entre fiabilidad y prestaciones, el turbodiesel obviamente tiene mas garra desde abajo, pero un día u otro los turbos terminan dando mas gastos de mantenimiento, para mi estilo de conducción actual (ya estoy muy tranquilo) es mucho mejor el multivalvulas, hay que reconocer que en bajos no es ninguna maravilla, pero en cuanto subes de 2500 vueltas el multivalvulas se estira como un gasolina.

El sonido y la finura también me gustan mas. En definitiva.. yo antes que el turbodiesel me buscaba un atmosférico fuera el multivalvulas o no, no creo que a estas alturas nadie busque estos coches para hacer carreras, el atmosférico normal tiene mas bajos que el multivalvula, pero en autopista el multivalvulas es un avión una vez lanzado, y no va nada forzado.
¡¡ Te lo merecías !!
Osk
Moderador del foro
Moderador del foro

Volver a General W124